TV

domingo, 26 de marzo de 2006

SER CREATIVO: En qué crees tú que sea verdad, pero que no puedas probar?

Pienso que alcanzar la verdad es posible en este mundo. La “verdad verdadera”. Justamente mi problema es probar que “mi” verdad es la verdadera.
Desde este punto de vista, no puedo afirmar la expresión mi verdad. Hablemos, entonces, de la verdad que yo veo como la única.
Si yo les probara que la verdad que yo veo corresponde a la absoluta, no tendría que estar escribiendo esta composición de palabras. Para que la palabra escrita tenga sentido tiene que ser leída. De la misma forma, para que la verdad verdadera y absoluta sea una verdad pública para todos, tenemos que vivirla, cada uno de nosotros, sin necesidad de que sea entendida. Si la verdad necesita ser entendida, entonces yo te aseguro que no has visto la Única. La verdad no se entiende, se es en ella. Tienes la claridad de que la vives. Vívela ahora!

2 comentarios:

*~PinkTangerine~* dijo...

Hola¡ Bueno, pues sólo para contestar a la pregunta que hiciste en un blog hace unos días, estudio ciencias de la comunicación y no estoy muy segura de como se responde en estos lugares. También estoy de acuerdo en lo de la verdad; cuando las cosas están derechas hacen un click en ti. Bueno, por favor sigue leyendo y deja tus comentarios, aunque digan que algo es nefasto, así pueden ser más divertidos, no?
Gracias, seguiré leyendo yo tmb.
Olga

cuentista dijo...

He quedado perpleja de pensar, que podrías descubrir la verdad verdadera, cuando la verdad, en genera, esta relacionada con la experiencia, y la experiencia es tan personal, única, que casi no es transferible. Si la verdad, fuere una verdad verdadera, todos seríamos iguales, porque ¿Cómo una misma experiencia, única y verdadera podría afectarnos de manera que cada uno fuese distinto al otro? Entonces, probablemente, solo actuaríamos, sin reprocharnos nada, sin dejar de entender al otro, que no sería otra cosa, que tú mismo, y los errores, y fracasos, no tendrían cabida.
No quiero que descubras la verdad verdadera. Deseo y anhelo, seguir buscando la verdad a través de la experiencia de vida, la verdad sin ofenderte, la verdad que a ti también te sirva, la verdad no absoluta, talvez NUESTRA VERDAD