TV

sábado, 25 de marzo de 2006

SER CREATIVO: Cuál es tu ley?

AXIOMA 1: La verdad es absoluta ahora, antes y después.
AXIOMA 2: Lo relativo es conjetura que nace de cada persona.

Primera Ley ICP: Nuestro futuro se basa en el pasado. Sin pasado no hay futuro. El pasado se construyó en el presente. El presente se construye entendiéndose o no el pasado y mirando o no hacia el futuro.

Segunda Ley ICP: “Ley de la Historia”. Siempre admiras a tus modelos. Ellos pudieron haber hecho cosas buenas o malas, y por tales acciones, en el fondo te defines como persona al tomar aquellos modelos, humanos o no humanos.

Tercera Ley ICP: Se hacen las cosas bien a la primera, o mejor no hacerlas!

Cuarta Ley ICP: El amor rompe esquemas, paradigmas.

2 comentarios:

cuentista dijo...

He tratado de meditar tus axiomas; me ha sido dificil entenderlos, no en las palabras, sino en el significado; LA VERDAD ABSOLUTA AHORA, ANTES Y DESPUES, en otras palabras, ayer hoy y mañana y pareciera ser que tu la relacionas con el tiempo, lo cual no es nada de estúpido, si pensamos que cada vez que se nos repite en forma idéntica, podríamos pensar y deducir que es una verdad en el TIEMPO; y al hablar de tiempo no puedo dejar de pensar en la vida, y en ese entonces engancho la muerte como una VERDAD ABSOLUTA. Pero también para un católico, la verdad podría estar relacionada con DIOS.
Tu segundo axioma en torno a la relatividad. Te cuento que a mis años, (más de medio siglos) mis pensamientos se van haciendo más relativos. He buscado en internet lo relativo y me he encontrado con la sorpresa que se menciona con la "teoría de la relatividad" y como me falta base (y mucha)para entenderla es que te repito que estaría relaconado con la mecánica cuántica, con el espacio y el tiempo (E=mc2) por un lado y por otro por fuerzas y partículas etc.
Por otro lado comparto plenamente la 1era ley, no estoy totalmente de acuerdo con la segunda. No siempre he admirado a mis modelos.
La tercera es como ideal, pero la lucha con la pereza es grande. La cuarta es tan real, que todo lo que se ha escrito, todo lo que se ha visto, todo lo que se ha vivido, todo lo que no te imaginas, es VERDAD, REAL y generalemte GOZOSO Y DOLOROSO

ICP dijo...

Interesantes son tus críticas constructivas...creo que agregaré una nueva Ley ICP: Toda Ley ICP es perfectamente comprendida por Ignacio Cabezón Papic.