TV

martes, 25 de abril de 2006

(II) DIRIGIDO A EMPRESAS PRIVADAS GRANDES O MEDIANAS

Como persona, uno de mis puntos más fuertes tiene que ver con la motivación de no quedarme satisfecho con lo que me piden. En la gran mayoría de las veces voy más allá de lo que se me exige. Esto implica constancia y perseverancia. Sin embargo, no estoy exento de mejorar. Pienso que soy una persona íntegra, con ganas de ser mejor. Al ser mal genio, muchas veces hiero a mis seres queridos y eso el algo que me afecta muchísimo.
Desde el punto de vista laboral, mis puntos fuertes son la gestión de operaciones y producción. Capacidad analítica. Con esto quiero decir que tengo bastante conocimiento en la materia. Además, si hay alguna materia que no conozca, rápidamente me pongo al día. Esto tiene íntima relación con mi fortaleza personal. No obstante, en un mundo tan globalizado como éste, el dinamismo y los cambios se ven minuto a minuto. Debo mejorar en el área tecnológica sustancialmente, así como aquellos que pienso son mis áreas fuertes.
Idear una estrategia a seguir frente a una situación determinada o problema. Me resulta muy difícil tomar una decisión en forma apresurada, sin pensarla. Sin embargo confío en mi criterio. Me es fácil decir las cosas por su nombre y como son, pero a la vez soy precavido en cuanto a qué cosas decir y qué no.
En nada. Yo considero que el nivel de experto se logra con la experiencia. También se puede lograr a través de títulos técnicos, pues la gran ventaja que tienen con respecto a las licenciaturas o títulos profesionales es justamente ese grado de especificación y profundización. Más bien me considero experto en el sentido de poder abarcar una gran gama de actividades profesionales. Desde ser supervisor de un grupo de operarios del departamento de producción, hasta determinar la manera eficiente de utilizar una fotocopiadora o evaluar un proyecto vial.
Desde el punto de vista humano, uno nunca deja de desarrollarse. Además el hombre es un ser dinámico, constantemente esta evolucionando (para bien o para mal). Creo que áreas como el mal genio, los prejuicios debo controlar y superar para ser mejor. Otro punto interesante de mejorar son las comunicaciones entre las personas que me rodean y que me rodearán. A pesar de tener muy buena comunicación, en general es fundamental ir desarrollándola para ser mejor, puesto que la esencia de la sociedad es comunicarse, de la forma que sea.
Desde el punto de vista intelectual (conocimientos), pienso que es fundamental que refuerce mis conocimientos computacionales, sobre todo el área de telecomunicaciones. En todo caso, al igual que el desarrollo humano, el intelectual nunca tiene fin. Hay que estar permanentemente actualizándose para llegar a ser competitivo y adquirir ventajas sobre los demás (valor agregado).
Durante mis años en el colegio, siempre fui un integrante activo de la actividad extra programática “Scout”. En una ocasión, mientras cursaba 4º medio, vimos (en conjunto con la Ruta; rama más alta de la jerarquía scout) un reportaje sobre una señora de edad de escasos recursos llamada popularmente “la Abuelita” (en cierta comuna que no recuerdo) en el cual era tan bondadosa que adoptaba niñitos huérfanos (más de 60) para alimentarlos y darles educación. Tal conmoción nos causó ver esto, que inmediatamente hicimos averiguaciones y nos contactamos con esta abuelita. Ella necesitaba que le repararan su casa de acogida. Elaboramos un proyecto de recolección de dinero para financiar la actividad de pintarle por dentro y por fuera su casa. Al conseguirnos los recursos y tener todo el material listo, partimos a su encuentro. Todos los niños nos estaban esperando. Mientras pintábamos, jugábamos con los niños, aprovechábamos de enseñarles lo que sabíamos, almorzamos con ellos, en fin, dedicamos dos fines de semana para compartir y aportar con un granito de arena para esta tan noble causa.

No hay comentarios.: