TV

miércoles, 29 de marzo de 2006

SER CREATIVO: Cuál es tu idea peligrosa?

Pensar en ideas peligrosas. Tengo la sensación de que una idea peligrosa no nace cuando uno intenta buscarla, sino cuando uno menos lo espera, aparece. Es como el típico ejemplo de aquel individuo(a) que busca y busca a su amor eterno y nunca lo encuentra, pero basta que olvide su objetivo…y aparece.

Quisiera distinguir que aquel que busca una idea peligrosa no es más que un ser mal pensado y su idea de peligro no es otra cosa que hacer daño.

Las ideas son materiales? De dónde salen? De millones de sinapsis neuronales – impulsos eléctricos en el cerebro – que luego son interpretadas según las experiencias vividas? De ser así, existe un número finito de ideas en el mundo, luego mi idea peligrosa consiste en la no existencia de ideas y, por tanto, en el fin del pensamiento humano. Podremos pensar en cosas ya pensadas y todas sus alternativas, pero no podremos idear. La interpretación dejará de ser el valor agregado de cada ser humano.

1 comentario:

cuentista dijo...

Al igual, que tú, en términos generales las ideas peligrosas nacen con las circunstacias, pero hay otras, y quizás las peores, que son premeditadas, en que juegas al "filo de la navaja", en que también a veces vas más allá de tu propia idea peligrosa.
Al igual que tú, me parece que las ideas peligrosas están relacionadas con el daño, en al más amplio espectro de la palabra.
Lo que si discrepo, es que aún existen nuevas ideas peligrosas, porque el mundo, la tecnología, y la imaginación es tan sorprendente, que todavía quedan "exclusividades de ideas peligrosas". Consejo: Jugar con ideas peligrosas, me pueden significar que me salga el tiro por la culata"