TV

miércoles, 25 de abril de 2007

Casi siempre

Esta mañana me subí a la moto y comencé a vivir el día más largo de mi vida. La juventud es un defecto que se corrige con el tiempo, fue lo primero que leí en un cartel publicitario mientras maniobraba en una curva.

Apagué la moto, abrí la puerta, encendí el computador y me senté a esperar. Y mientras esperaba, pensaba en aquella frase que acababa de leer. No se me borraba de la mente. Iba y venía, algo me molestaba de ella.

Porqué tenía que ser un defecto…? Con el café en la mano y la página Web de La Tercera frente a mi escritorio leía sin entender, bebía sin gustar, mas sólo me cuestionaba la combinación juventud – defecto.

Qué desastre!, no podía avanzar en mis tareas pendientes, en mi “to do list”. Para esta mañana había agendado reuniones importantes con clientes (no tan importantes), las que tuve que suspender porque realmente estaba incapacitado para interactuar con más personas. “El Ramificado” me debieron dejar por sobrenombre mis compañeros del colegio.

Todavía no termina el día y sigo pensando en esa célebre frase…qué día! La vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla…EXPLÍQUENME como hacer eso!!!

domingo, 22 de abril de 2007

ahí vamos...


sábado, 21 de abril de 2007

Asteroide

No obstante el sufrimiento experimentado en las últimas semanas, ella continua luchando.

“La mitad de nuestras equivocaciones nacieron de que cuando debíamos pensar, sentimos, y cuando debimos sentir, pensamos”, esa fue la última frase que oí salir de su boca. Con un sonido tan dulce y desgarrador al mismo tiempo.

Y a mí, el bruto que pocas veces piensa las cosas antes de decirlas, sólo se me ocurrió decirle “El que a hierro mata, no puede esperar morir a sombrerazos”…

Y mientras terminaba esa nefasta oración, ella me interrumpió: “Tu que querías y yo que tenía ganas, sucedió lo que el diablo deseaba”. Y me gritó “Nunca cagues más de lo que comes!”.

Mi primera reacción fue reírme a carcajadas, pero luego quería desaparecer…me alejé de ella y cerré la puerta por fuera. Mientras caminaba escuché su profunda risita, cada vez más silenciosa, y apenas logré escuchar “Soldado que arranca, sirve para otra guerra…”.

lunes, 2 de abril de 2007

Un ser del más allá


Un ser del más allá

Estrella protectora

Brilla sin importar si es día o noche

La busco constantemente en la cúpula celeste

De norte a sur impregna su esencia

De este a oeste revela sus secretos

A veces un murallón detiene su radiación

Ni el albañil más experto es capaz de colapsarlo

Cuando es necesario se agrieta y entra la luz

Ilumina palabras de la historia, del futuro

Comprendo al mensajero

No entiendo el mensaje

Pero la estrella me acompaña

No importa qué camino tome

Permanecerá en mi frente

Hasta que con ella me encuentre

Porque yo soy parte de ella y ella de mí

Cada vez que podemos nos abrazamos

Nos decimos “te quiero”

Su silueta la reconozco

Reflejo su expresión en mi vida espejo

Ya no quiero repetir la historia

Sólo quiero ser yo junto a él